6 Consejos Montessori para elegir los regalos Navidad de tus hijos

Dic 10, 2020 | 0 Comentarios

¡¡Se acerca la Navidad!! y queremos compartir con vosotros algunos consejos Montessori para que puedas elegir los mejores regalos para tus hijos y allegados estas navidades

1) Lo primero que debemos hacer antes de nada es observar a nuestros hijos, qué es lo que más le gusta hacer, cuáles son sus habilidades, sus capacidades, sus intereses, qué cosas necesitan en el momento de desarrollo en el que se encuentran. 

 

2) Opta por los juguetes de materiales naturales como: madera, telas naturales, metal, cerámica, etc. Esto ayuda a estimular la sensibilidad sensorial, contactar al niño con la naturaleza e indirectamente aportar valores. 

 

3) Elige siempre juguetes educativos que trabajen algún área del desarrollo, cognición, la relación causa-efecto, lógica, motricidad fina, motricidad gruesa, sensorial, expresión artística, música, social (juegos de mesa), vida práctica, entre otros. 

Juguetes que fomenten el movimiento libre y aporten ventajas motrices, estimulando el aprendizaje del niño mientras se entretiene y divierte

 

Juguetes de mad

 

4) Evita juguetes que hagan pasivos a los niños, regalos de pilas, con luces, ruidos, llenos de colores llamativos, de plástico. Al principio serán novedad pero perderán la novedad al poco tiempo y no aportarán beneficios para el niño.  

 

Es importante tener en cuenta: cuanto menos haga un juguete más hará el niño y él llevará la iniciativa. 

 

5) Ten en cuenta que también puedes elegir una experiencia como regalo esas son las que construyen recuerdos que nunca olvidarán por ejemplo, cuidar una mascota, montar un huerto urbano en casa, etc…

Niña mirando una pecera

6) Por último haz limpieza de juguetes, tener muchos solo genera desorden y abruma a los niños. Elige cuales podéis donar, para ellos también sería una experiencia inolvidable que les involucrarais en el proceso de donación.

cajas de juguetes para donar

Si en tu familia celebráis la Navidad y “…que vienen los Reyes Magos”, hacer la carta puede ser una experiencia divertida, entrañable y significativa para el niñoSi todavía no escriben , podéis hacer una carta visual, recortando las fotos de los catálogos de juguetes.

Os damos estos 3 consejos:

Dile a tus hijos que pidan…

  1. Algo que deseen mucho… como por ejemplo un juguete
  2. Algo que necesiten… quizá un abrigo?
  3. Algo sorpresa… y aquí los padres deciden.

Menos es más, si reciben demasiados regalos, no pondrán interés verdaderamente en ninguno de ellos…

Os dejamos algunas ideas que suelen gustar mucho a los niños. Pincha en el link para ver los detalles.

Tabla Curva

Arcoíris

Casa de Cerraduras

Árbol Musical

Pista de canicas

Gimnasio de madera

Letras magnéticas

Cocina de madera 

Verduras y frutas

Tipi

Maletín de pinturas

Esperamos que este blog os haya sido útil. 

Os deseamos desde Grace Montessori School, que dentro de las circunstancias sanitarias que tenemos, puedas disfrutar de momentos de descanso y de estar con los tuyos.

¿Cuál ha sido el regalo que más ilusión le ha hecho a tu hijo?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ha gustado el post?

si te parece interesante el método Montessori déjanos tus datos y recibe una clase online con más información sobre Montessori.

El responsable del tratamiento de sus datos es NIUCOCOLE S.L y serán tratados con la finalidad de remitirle comunicaciones comerciales, enviarle nuestra Newsletter así como proporcionarle cualquier otra información relacionada que pudiera resultar de su interés. La legitimación se basa en el consentimiento expreso del interesado una vez que usted pulse el botón ‘Enviar’. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o informando previamente al titular. Los datos serán destruidos una vez comunique su baja y/o finalizados los períodos legales de conservación. No se llevarán a cabo transferencias internacionales de datos ni análisis de perfiles. Los interesados podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, o limitación del tratamiento, entre otros, dirigiéndose a la siguiente dirección: Niucocole S.L. Calle Serrano 112, Madrid 28006 . Igualmente, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos si considera que sus derechos han sido vulnerados.