¡¡Se acerca la Navidad!! y queremos compartir con vosotros algunos consejos Montessori para que puedas elegir los mejores regalos para tus hijos y allegados estas navidades
1) Lo primero que debemos hacer antes de nada es observar a nuestros hijos, qué es lo que más le gusta hacer, cuáles son sus habilidades, sus capacidades, sus intereses, qué cosas necesitan en el momento de desarrollo en el que se encuentran.
2) Opta por los juguetes de materiales naturales como: madera, telas naturales, metal, cerámica, etc. Esto ayuda a estimular la sensibilidad sensorial, contactar al niño con la naturaleza e indirectamente aportar valores.
3) Elige siempre juguetes educativos que trabajen algún área del desarrollo, cognición, la relación causa-efecto, lógica, motricidad fina, motricidad gruesa, sensorial, expresión artística, música, social (juegos de mesa), vida práctica, entre otros.
Juguetes que fomenten el movimiento libre y aporten ventajas motrices, estimulando el aprendizaje del niño mientras se entretiene y divierte



4) Evita juguetes que hagan pasivos a los niños, regalos de pilas, con luces, ruidos, llenos de colores llamativos, de plástico. Al principio serán novedad pero perderán la novedad al poco tiempo y no aportarán beneficios para el niño.
Es importante tener en cuenta: cuanto menos haga un juguete más hará el niño y él llevará la iniciativa.
5) Ten en cuenta que también puedes elegir una experiencia como regalo esas son las que construyen recuerdos que nunca olvidarán por ejemplo, cuidar una mascota, montar un huerto urbano en casa, etc…



6) Por último haz limpieza de juguetes, tener muchos solo genera desorden y abruma a los niños. Elige cuales podéis donar, para ellos también sería una experiencia inolvidable que les involucrarais en el proceso de donación.



Si en tu familia celebráis la Navidad y “…que vienen los Reyes Magos”, hacer la carta puede ser una experiencia divertida, entrañable y significativa para el niño. Si todavía no escriben , podéis hacer una carta visual, recortando las fotos de los catálogos de juguetes.
Os damos estos 3 consejos:
Dile a tus hijos que pidan…
- Algo que deseen mucho… como por ejemplo un juguete
- Algo que necesiten… quizá un abrigo?
- Algo sorpresa… y aquí los padres deciden.
Menos es más, si reciben demasiados regalos, no pondrán interés verdaderamente en ninguno de ellos…
Os dejamos algunas ideas que suelen gustar mucho a los niños. Pincha en el link para ver los detalles.
Esperamos que este blog os haya sido útil.
Os deseamos desde Grace Montessori School, que dentro de las circunstancias sanitarias que tenemos, puedas disfrutar de momentos de descanso y de estar con los tuyos.
0 comentarios