Covadonda-Cosmen

Covadonga Cosmen

Fundadora & Mentora

Hola soy Covadonga Cosmen, asturiana, apasionada del mundo de la educación Montessori y en general de cualquier propuesta que contribuya a la protección de la infancia. 

Para mí Grace Montessori School, es un sueño hecho realidad… Creo firmemente que la infancia es sagrada, que los primeros años de vida configuran el resto; y por eso nace Grace Montessori School; con la intención de ser una comunidad de apoyo vital en todas las etapas de la vida: Estar presente para celebrar logros y acompañar cuando surjan dificultades no esperadas en el desarrollo. Contaremos con servicio de atención temprana incorporada en el aula. Nuestra orientadora y especialista en atención temprana nos apoyará en nuestro día a día.

En Montessori encontramos la coherencia como filosofía y como metodología para llevar a cabo nuestro proyecto educativo.

Grace Montessori School es un centro de cuidado infantil Montessori, en el que trabajaremos con dinámicas intergeneracionales. El entusiasmo de la infancia y la experiencia de nuestros mayores, resultarán en momentos entrañables, donde se descubrirá la importancia de las cosas aparentemente poco importantes.

Completaremos nuestra esencia con actividades extraescolares y tendremos mentalidad de mejora constante.

¡Ven a conocernos! Estaremos encantados de recibirte y dedicarte tiempo de calidad para contarte más sobre este apasionante proyecto.

Descubre más sobre mí en Linkedin

Personas que forman a personas

Las personas que forman parte de Grace Montessori School se caracterizan no solo por su perfil técnico formación oficial y estándares AMI sino también por sus valores. 

Para formar parte de nuestro equipo, a parte de formación, hay que tener una sensibilidad especial para trabajar con la infancia y respeto absoluto por el ritmo de desarrollo de cada individuo. El centro tiene mentalidad de mejora constante, por eso hacemos formaciones internas y todos los miembros del equipo cuentan con un proceso de mentoría para orientar su crecimiento profesional y personal.

Nuestro equipo docente

Covadonga Cosmen

Covadonga Cosmen

Fundadora y mentora

“Disfruto trabajando en equipo y conectando a personas. Me entusiasma la idea de Grace Montessori School porque da respuesta a mi propósito vital; que tiene que ver con la protección de la infancia . Me encanta caminar por la playa y las rancheras mexicanas”

María Nieto

María Nieto

Guía Montessori AMI

“Soy maestra de Educación Infantil y guía AMI Montessori de 0 a 6 años. Me gusta trabajar en equipo, acompañar a la infancia y guiar para que puedan desenvolverse autónomamente.

Me apasiona mi trabajo y ofrecer a los niños y niñas unas bases para que tengan un futuro más respetuoso. Me gusta mucho bucear, cantar en el coche y hacer yoga”.

Paloma Menéndez Suero

Paloma Menéndez Suero

Guía Montessori AMI

«Licenciada en Educación Preescolar, mi mayor pasión y alegría son los niños. Al lado de ellos mi felicidad es garantizada. No hay nada como vivir entre niños, que sorprenden mi día a día y pintan de colores mi vida. El mayor privilegio es participar en su desarrollo para que alcancen su máximo potencial.

Me encantan los animales y estar rodeada de naturaleza»

Keren Reyes

Keren Reyes

Guía Montessori AMI

«Me encanta disfrutar de la vida, a través de una deliciosa comida mexicana rodeada de familia y amigos.

Enfermera y fotógrafa.

Creo que la infancia es nuestra gran esperanza y estoy contenta de poder contribuir a su cuidado y formación».

Nacho Gosálvez

Nacho Gosálvez

Asistente Montessori AMI

El desarrollo humano y los procesos de aprendizaje siempre me han generado un interés especial. Buscando contínuamente cómo perfeccionar el acompañamiento de la infancia y sus familias, me he formado en comunicación no violenta e igualdad de género, y he encontrado en la pedagogía Montessori la mejor herramienta para asegurar un desarrollo sano y feliz de niños y niñas.
Me encanta la astronomía y siempre que puedo me escapo a la montaña a dar una vuelta.

Helena Chamorro

Helena Chamorro

Márketing y Operaciones

Creo en la educación, y he descubierto en estos últimos años que tengo mucho que aportar en este sector. Grace Montessori es casi una escuela de autor, un proyecto con mucho thinking y mucha ilusión. Para mí ha sido un reto construir una marca educativa desde las bases. Disfruto del ambiente de paz del centro y de la energía preciosa que tienen nuestros niños.

Me encanta la astrología y el desarrollo personal. No hay nada como una buena meditación para estar presente y disfrutar del ahora.

Paula Ruíz

Paula Ruíz

Asistente Montessori

Paula siente conexión con su niña interior creando un vínculo de amor y respeto con la infancia. Es una persona sensible capaz de emocionarse cada día con cualquier pequeño aprendizaje que se produzca en el ambiente. Para ella el cuidado del medio ambiente y de la infancia son dos aspectos fundamentales para cambiar el mundo. Paula desde la empatía humaniza su trabajo, valorando y aprendiendo de cada detalle. Viene desde el sur a vivir una nueva aventura, aportando alegría y frescura.

Ainhoa Martinez Mateos

Ainhoa Martinez Mateos

Guía Montessori AMI

Soy maestra vocacional de educación infantil y Montessori llegó a mi vida de forma casual. Soy fiel defensora de que todo en la vida pasa por algo y nada más lejos de la realidad. La pedagogía supuso en mí una revolución total en la concepción que tenía de la educación y una transformación a nivel personal.

Creo firmemente que la educación es un arma de construcción masiva. Proporcionando una ayuda inteligente y sin obstáculos el niño tiene la posibilidad de alcanzar la integridad plena.

Me encanta la cocina, el mar, los atardeceres y las plantas.

Belén Pérez

Belén Pérez

Cocinera

La alimentación durante la primera infancia es fundamental para asentar las bases alimentarias en su vida. Yo disfruto cada día viéndolos descubrir sabores y texturas nuevas.
Me gusta leer y viajar.

Andrea Molina

Andrea Molina

Asistente Montessori

Creo en la importancia de los primeros años de vida de un niño. Todo lo que el niño experimente durante esos años marcará su futuro .
Si a través de mi cariño, amor, respeto, y acompañamiento consigo que su “mochila de vida” se llene de seguridad , autoestima y confianza , yo, ya habré ganado. Disfruto leyendo, con el desarrollo personal y compartiendo mi tiempo con los míos.

Laura Falcomer

Laura Falcomer

Guía Montessori AMI

Soy italiana y desde algunos años vivo en España.
Me apasiona el desarrollo del ser humano en los primeros años, tan importantes y a la vez tan rápidos.
Creo en la educación Montessori, es la mejor herramienta para acompañar al niño en el desarrollo cognitivo, motriz y emotivo. Siento que he podido acompañar a un niño, cuando él en autonomía consigue sus primeros logros, por ejemplo en sus primeros pasos sin ayuda, estos son los momentos que me llenan de alegría. Siempre disfruto de la cocina y de una buena comida, el yoga es parte de mi rutina diaria.
Cada día es una oportunidad de un nuevo aprendizaje

Liliana Ocampos

Liliana Ocampos

Auxiliar de apoyo

Tuve una niñez alegre y tranquila, arropada por mi familia y amigos, he tenido la oportunidad de viajar mucho y conocer muchas personas, lo q me ha ayudado a moldear la persona que soy ahora. Me encanta la infancia y disfruto mucho en mi desempeño diario en el centro. Lo que más me gusta del mundo es viajar.

Marikay McCabe

Marikay McCabe

Asesora y Fundadora de Madrid Montessori School

“Creo en el gran potencial de cada ser humano y que con el entorno adecuado cada uno puede alcanzar lo máximo de sus capacidades. Me encanta aprender cosas nuevas, así que siempre estoy leyendo y formándome. Para relajarme, disfruto del tiempo en la cocina y de los paseos en bicicleta por Madrid.”

María Algueró

María Algueró

Experta en Atención Temprana

“Soy una apasionada de la primera infancia, estoy especializada en atención temprana, desarrollo infantil y disciplina positiva. Mi gran hobbie es la fotografía, siempre haciendo fotos para captar momentos y guardarlos para poder verlos siempre”

Nuestros valores

Nos gustaría formar una comunidad de mayores y niños para crear momentos y experiencias intergeneracionales. Amamos nuestro trabajo, tenemos espíritu de servicio y queremos contribuir con nuestro granito de arena y con principios Montessori a que los usuarios tanto niños como mayores, se sientan “como en casa” las horas que pasan con nosotros. Aplicar Montessori y sus principios totalmente humanistas para contribuir a una educación para la paz. Los valores que van a inspirar nuestro día a día son las 4 H´s:

Honradez

Ponemos en valor lo que honestamente sabemos hacer con sensibilidad. Para nosotros la confianza es la mejor herramienta de trabajo, pero la confianza no se regala; se gana a pulso honradamente, sin engañar a nadie.

Humanidad

Entendemos la importancia de ponerse en los zapatos del prójimo, entendiendo y respetando sus ideas, problemas o limitaciones. Todos tenemos una misma dignidad que debe ser respetada.

Humildad

Si rechazamos lo nuevo paramos la imaginación y seguramente aparcamos la creatividad. Creemos firmemente que todos sabemos algo y no nos sentimos por encima de nadie. Escuchar al de enfrente puede enriquecer o reafirmar tu enfoque.

Humor

En las situaciones difíciles, si te las tomas con humor, no desperdicias energía en frustraciones. Y el buen humor predispone el cerebro a soluciones creativas, por eso intentamos vivir y trabajar con humor.