Matemáticas según el método Montessori

Matemáticas según el método Montessori

Debemos permitir que el niño o niña alcance cierto nivel de desarrollo ofreciéndole una preparación indirecta. Esto requiere un crecimiento y desarrollo gradual. La edad para empezar el trabajo con las matemáticas es alrededor de los 4 años, anteriormente el niño o niña debe estar preparándose de forma indirecta.

We are the world, we are the children

We are the world, we are the children

Por encima de todo lo que pueda aportar el método a nivel curricular, está el valor fundamental de “educar para la paz” es la base sobre la que se asienta todo lo demás

Sobreprotección, Autonomía y Sobrecompensación

Sobreprotección, Autonomía y Sobrecompensación

Si sobreprotegemos impedimos que nuestros hijos desarrollen sus propias habilidades tan importantes como la solución de problemas, la generación de alternativas, la empatía y la autonomía, entre otros. Nuestros hijos necesitan experimentar y sobre todo equivocarse para aprender.

La radiación Electromagnética y el efecto en los niños

La radiación Electromagnética y el efecto en los niños

¿Sabías que de los 3 a los 8 años la absorción de radiación es dos veces más profunda que en un adulto?. Los cerebros de los niños absorben más radiación porque tienen una corteza cerebral más fina y una mayor proporción de agua y un cráneo más delgado.

El Rol masculino en educación infantil 0-3

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La figura masculina en educación infantil es muy positiva para el desarrollo social del niño, ya que deja de ver a la mujer como única responsable de la educación y cuidado de los niños

Todo lo que necesitas saber sobre el método Montessori

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Una de las decisiones más relevantes como padres: ¿qué tipo de educación quiero para mi hijo, qué modelo educativo, qué colegio...?¿cómo queremos que crezcan nuestros hijos?,¿qué tipo de entorno os gustaría para ellos? Recuerdo, siendo muy joven, en mi primer año de...