Guías Montessori a Domicilio. Si los niños no van a la escuela la escuela va a los niños

Sep 4, 2020 | 0 Comentarios

Guías Montessori a domicilio, es un servicio de atención y cuidado en casa para niños de 0 a 6 años, en el que una guía Montessori con certificación AMI va a cuidar a un grupo de niños de mínimo 3 y de máximo 5.

Grace Montessori School nace con la intención de ser una comunidad de apoyo vital en todas las etapas de la vida y acompañar a las familias para contribuir a un desarrollo positivo.

Estamos viviendo circunstancias que están cambiando radicalmente nuestro estilo de vida en muchos aspectos. Eso está generando un nivel de incertidumbre máxima, que de alguna manera hay que asimilar: pues lo único certero hoy en día es que formamos parte de un entorno VUCA, muy volátil.

Sabemos que solo existe el ahora, pero ¿quién ha sido capaz durante el confinamiento, de no pensar en el futuro? Personalmente, comenzando este maravilloso proyecto de educación Montessori, con toda la ilusión del mundo, visualizando el día a día en entornos preparados, trabajando con las familias, construyendo comunidad… Aún siendo una persona muy optimista, no he podido evitar que recorriesen mi mente (durante el encierro) preguntas del tipo: ¿y ahora?, ¿qué hago?, las obras de mi escuelita sin terminar, la vuelta al cole complicada…. horror!!! ¿¿qué hago? … ¿Y qué fue lo que hice? pues después de una gran ansiedad, de hacer pan como una loca, de preocuparme en vez de ocuparme…

Poco a poco y con unos kilos de más, cambié el chip: después de la tormenta, me serené (un poco) y cambié el tipo de preguntas: “Vale Cova, esto es lo que hay, ¿Qué puedes hacer con lo que tienes, y con las circunstancias actuales? ¿Cómo voy a hacer Montessori? Las obras del bellísimo entorno preparado que con todo detalle y cariño estoy creando en Chamberí, retrasadas, ¿qué puedo hacer? Venga Cova, ¿qué se te ocurre?” Esa incertidumbre fue el origen de Guías Montessori a Domicilio: “Si los niños no van a la escuela, la escuela tiene que ir a los niños”

Dadas las circunstancias actuales por el COVID19, la vuelta a las escuelas será complicada, no solo por las medidas de higiene y prevención a aplicar y gasto asociado, sino porque el miedo a contagiarse hace que muchas familias, prefieran tener en casa a sus hijos, sobre todo en las etapas de educación infantil (no obligatoria). Esa es la razón de ser de este servicio de Guías Montessori a Domicilio: para dar una respuesta y una alternativa de calidad a la necesidad de cuidar a los hijos en el hogar. Un cuidado global, no solo a nivel asistencial sino ocupándonos de su desarrollo cognitivo y social.

LOGÍSTICA DEL SERVICIO: ¿CÓMO FUNCIONA?

 

triángulo que representa al niño, las familias y la asistente Montessori

Seguimos un riguroso proceso de selección y mentoría de nuestras profesionales (titulación oficial en España + titulación AMI), cuidando todos los detalles, queremos saber a “quién metemos en casa” ya que la guía formará parte de la familia unas horas al día.

Aplicamos protocolos de salud y prevención muy estrictos:
Desinfección de materiales de trabajo, higienización de manos constante, análisis COVID19 a las guías periódicamente etc…
La seguridad y salud es lo primero.

La profesional seleccionada se desplazará al domicilio del niño para acompañarle de una manera respetuosa durante las horas elegidas.
Activará el perfil de seguimiento de cada niño, para saber qué actividades son más adecuadas según las necesidades evolutivas y llevará los recursos y materiales al domicilio donde se desarrolle el ciclo de trabajo.

¿CÓMO SERÁ LA EXPERIENCIA DE MI HIJO?

Para cada niño se activa un perfil, en el que habrá planning de las actividades y materiales siguiendo el currículum Montessori. Se seguirá muy de cerca su desarrollo a través de la observación constante por parte de la guía, profesional de atención temprana y dirección.
Planteamos grupos de mínimo 3 niños máximo 5 por adulto.

Ejemplo de cómo es un día con la Guía

Ejemplo de cómo es un día con una Guía Montessori

La comunicación con las familias es esencial, jugamos en el mismo equipo y debemos por el bien del niño estar alineados. Desde el principio cuidamos con esmero este aspecto. Cuando las familias deciden contratar el servicio, lo primero que hacemos es hacer con ellos una entrevista para que conozcan a la persona que cuidará de su hijo. Antes del primer día con el niño vamos a la casa del niño para que se conozcan y para analizar el entorno con el que vamos a contar.

Hay un Reporte diario a través de app de seguimiento, breve informe de desarrollo semanal y tutoría mensual con guía y experta en atención temprana. Queremos generar relaciones de confianza con las familias, y para ello la comunicación abierta y fluida es fundamental

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

>Guías Montessori AMI seleccionadas y formadas
>Comunicación con las familias
>1 día a la semana se planificará una actividad en la escuela (psicomotricidad, atención temprana, música y movimiento, en función de la necesidad de cada niño)ción del espacio disponible. La guía llevará los materiales necesarios para trabajar en el ciclo de trabajo*.

*Todos los materiales serán higienizados con productos autorizados por el Ministerio de Sanidad previa y posteriormente a su uso en la sesión.

>Para cada niño se activa un perfil, en el que habrá planning de las actividades y materiales siguiendo el currículum Montessori. Se seguirá muy de cerca su desarrollo a través de la observación constante por parte de la guía, orientadora y dirección.
>La guía asistirá en la logística diarias de las rutinas (comida, baño, vestido…)

¿POR QUÉ ELEGIR ESTE SERVICIO?

1º porque los niños van a estar con personas que aman su trabajo, a parte de tener la mejor formación.

2º porque vamos más allá de lo asistencial, planteamos un seguimiento del desarrollo del niño que incluye atención temprana y comunicación constante con las familias. y

3º porque es cómodo, de confianza y divertido…

 

¿Te apetece probarlo? Únete al grupo de facebook que hemos creado para formar los grupos. O quizá ya tienes 3 niños para formar grupo? 3 amiguitos?

Pídenos información, estaremos encantadas de contarte.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ha gustado el post?

si te parece interesante el método Montessori déjanos tus datos y recibe una clase online con más información sobre Montessori.

El responsable del tratamiento de sus datos es NIUCOCOLE S.L y serán tratados con la finalidad de remitirle comunicaciones comerciales, enviarle nuestra Newsletter así como proporcionarle cualquier otra información relacionada que pudiera resultar de su interés. La legitimación se basa en el consentimiento expreso del interesado una vez que usted pulse el botón ‘Enviar’. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o informando previamente al titular. Los datos serán destruidos una vez comunique su baja y/o finalizados los períodos legales de conservación. No se llevarán a cabo transferencias internacionales de datos ni análisis de perfiles. Los interesados podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, o limitación del tratamiento, entre otros, dirigiéndose a la siguiente dirección: Niucocole S.L. Calle Serrano 112, Madrid 28006 . Igualmente, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos si considera que sus derechos han sido vulnerados.